Os presentamos a la fallerita Adriana Antón Lozano, de tan sólo 2 años de edad.

Pertenece a la comisión fallera de la Falla San Vicente – Amparo Iturbi

Para ella hemos confeccionado un traje siglo XVIII.

El guardapiés es de Damasco color chocolate tramado al tono y rematado con galón de bolillos plateado. Lleva jubón envarado y rematado con faldilla tableada. Todo el conjunto se remata con un juego de pañuelo y delantal de batista.

Así de preciosa ha quedado Adriana, y así de feliz posa para la foto con su nuevo traje.

Gracias por confiar en nosotras y en nuestro trabajo

Traje siglo XVIII. Un poco de historia…

En este traje que le hemos confeccionado a Adriana se ha respetado, como veréis, el estilo real de los trajes del siglo XVIII.

En la época, al cuerpo del traje se le llamaba jubón y la falda recibía el nombre de guardapiés.

Para Adriana, se ha escogido un jubón floreado que combina con un guardapiés liso. Lo normal en la época era tener un jubón negro que combinaba con varios guardapiés o, como en este caso, un jubón con flores que combinaba con uno o varios guardapiés en liso.

Otro dato a tener en cuenta es que las faldas de la época dejaban enseñar el pie, es decir, la falda se llevaba por encima del tobillo. Y los cuerpos o jubones iban envarados.

Para el pañuelo y el delantal se usaban tejidos como muselina o batista, y se llevaban enaguas para dar un poco de volumen a la falda. En cuanto al peinado, se llevaba un sólo moño, bien con la raya en medio o todo para atrás, con una sola peineta, que en la época recibía el nombre de pinta.

Y con todo esto… ya conocéis un poco más acerca de los trajes de esta época.