El pasado 31 de mayo se presentó la tela del manto de la Virgen de los Desamparados que confeccionará el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana con motivo del 775 aniversario de la institución, y en acción de gracias.

En la rueda de prensa de dicha presentación participó Fran Tochena, Maestro Mayor del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, Amparo Fabra, vicepresidenta del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, y Guillermo Catalá, gerente de Compañia Valenciana de La Seda, quien ha explicado los detalles de la elección del espolín San Juan como tela del manto que lucirá la Virgen de los Desamparados en algunos de los actos más representativos del centenario de su Coronación.

Un manto exclusivo con motivo del 775 aniversario de la institución y del centenario de la Coronación de nuestra Patrona.

Con todo el Amor hacia nuestra MARETA.

Espolín San Juan

El espolín «San Juan»

En el ancho del tejido del espolín San Juan, que son 54 centímetros, hay 6850 hilos de urdimbre de seda.

El color de la urdimbre es de un nácar muy suave y claro. Para las tramas se han empleado siete tipos diferentes de metal y sobre el fondo una nobleza en seda blanca. Se puede apreciar un oro viejo para la orla, y los brescados oro y plata en las flores principales.

El metal glasé se ha utilizado en las espigas y ramos superiores mientras que los matices de flores pequeñas son de color aceite, metal rosa y metal beige.

La confección del telar manual se llevará a cabo en unos dos meses aproximadamente, a un ritmo de 20 centímetros diarios. Fran Tochena, Maestro Mayor del Gremio, ha anunciado que en la confección del manto participarán profesionales agremiados, miembros de la comisión del 775 aniversario de la institución, y algunos alumnos de la Escuela de Formación.

Publicaciones realacionadas:  Las Provincias  |  Levante  |  Actualidad Fallera