Desde L’U i Dos estamos muy orgullosas de haber formado parte de la confección del manto para la Virgen de los Desamparados en conmemoración del Centenario de la Coronación y el 775 Aniversario del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana.
Desde el inicio L’U i Dos hemos estado comprometidas con este proyecto y hemos trabajado para lograr que el manto fuera una obra de arte única y especial. Ha sido un honor y un privilegio haber formado parte de la decisión del diseño, color y dibujo del manto.
El manto ha sido elaborado con espolín «San Juan» en color perla. La confección del manto ha requerido cinco meses de trabajo, tres de ellos destinados al tejido del espolín, llevado a cabo en la firma de Compañía Valenciana de la Seda, y dos meses para la confección del manto.
Además, se han utilizado flecos de anticuario en lugar de hacer nuevos, lo que le ha dado al manto un toque único y especial. Las puntillas, tanto las del manto de la Virgen como las del Niño Jesús, se han hecho a mano en hilo de oro. Incluso se han hecho zapatos a mano para el Niño Jesús.
El manto fue entregado en la Basílica de la Virgen el pasado viernes 28 de abril. En el acto el rector de la Basílica, Melchor Seguí, oficializó una misa en la que el manto fue bendecido. La entrega ha sido realizada por los representantes del Gremio de Sastres y Modistas, en presencia de la Junta de Gobierno del Gremio, la Junta del 775 aniversario.
Formar parte de este gremio es un honor, ya que el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de Valencia es la institución de moda más antigua de España, lo que le da un valor histórico y cultural incalculable. Ser parte de este legado es una responsabilidad y un privilegio.
En L’U i Dos nos sentimos muy agradecidos por la oportunidad de haber formado parte de la confección de este manto tan especial y único, el cual ha sido elaborado con esmero y dedicación por los mejores profesionales de nuestro gremio.
Las fotografías que os mostramos son de Fran Adlert.