El 22 de enero, Valencia celebra el día de San Vicente Mártir, un joven diácono martirizado en el año 304 por orden del emperador Diocleciano. A pesar de ser torturado, Vicente nunca renunció a su fe, lo que despertó gran devoción entre la población. Con el tiempo, se convirtió en Patrón de Valencia y patrón del Gremio de Sastres y Modistas, entre otros. Con motivo de esta de esta celebración se realizarán una serie de actos en la Sede de nuestro Gremio:
En honor a este día, desde L’U i Dos nos gustaría aportar algunos de los trabajos que hemos dirigido y guiado a nuestros alumnos en la escuela. Hemos tenido el honor de presentar estos trajes de fallera en la sede del Gremio para las máximas representantes de Valencia de distintos años:
Éste fue confeccionado para Clara María Parejo Pérez, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017.
Un traje del siglo XVIII, confeccionado con un Damasco de Seda natural de Compañía Valenciana de la Seda, con manteletas de Chelo Manteletas, bordadas en cadeneta sobre una base de batista y lentejuelas oro. La joyería de parte de Daniel Bada Artesano joyero es una réplica de joyas antiguas en oro y perla.
Éste fue confeccionado para Daniela Gómez De los Ángeles, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018. Daniela lució este traje en la inauguración de la Exposición del Ninot 2018.
Es un traje del siglo XVIII con un jubón de manga larga encarado y rematado con aletas pez, confeccionado con tejido de la firma Sedica. Las mantletas de la firma Chelo Manteletas están bordadas de cadenetas confeccionadas con dibujo exclusivo en batista con hilo de seda y lentejuela oro y combinada con puntillas de algodón y valencies.
La joyería de parte de Daniel Bada Artesano joyero es un modelo de lazo con pendientes de almendra, chapado en oro.
Éste fue confeccionado para Marina Civera Morena, Fallera Mayor de Valencia 2019. Marina estrenó oficialmente este regalo en la Gala de la Cultura 2019 de Junta Central Fallera.
Es un traje del siglo XVIII, el tejido es de la firma Sedica, con jubón coordinado con colores del guardapiés. Las manteletas de la firma Viana, bordadas en batista con hilo y lentejuelas en oro viejo.
La joyería aportada por parte del Taller Flor D’ Aigua es una peineta trencà de reproducción del XVIII en acabado a juego con aderezo.